Wednesday, February 08, 2006

 

Un pelpa con Satán

Vi a Satán silbando bajito y tuve que saludarlo desde lejos porqué odia que recién lo reconozcan de cerca. Es un tipo muy jodido cuando engrana. Además cree estar en estrella, siempre con su nueva y extravagante túnica amarilla...y no es que sea chusma, pero se la copio a Romario del carnaval pasado. La misma, mismita. No quiero pensar que el diablo le vendió su alma por ella. Pero hoy en día, cómo estan dadas las cosas...es muy probable. Satán se descarrió. Antes era ordenado, un tipo aberrante pero meticuloso. No se le escapaba nada. El día que tuvo que quemarle el culo a Mirtha Legrand por impetuosa me dijo "Mirá, esta vieja ya me tiene los huevos llenos... el otro día me pidió por favor que le devuelva a Tyner por lo menos para cuando entraba al yacuzzi", "y vos que le dijiste", pregunté curioso..."nada, le contesté que si lo quiere de nuevo primero me tiene que dar a Rocco...a ese pendejo le tengo unas ganas, debe ser de familia, no?...no sé, tienen algo que me atrae...el olor...olor a legrand...bah, da igual, algún día los voy a tener a todos". Pero parece que La Señora no hizo trato con lo de su nieto y se zarpó en ambiciosa ofreciéndole una de sus mucamas a cambio, no recuerdo si Elba o Elsa. Con el barba uno puede sentirse más vivo, la cara lo delata. Pero con Satán...no. Es otro cantar. El tipo sabe lo que hace...bah, sabía. Por lo menos hasta que empezó a meterse pasta que da calambre. Te digo, lo saludé de lejos cómo exige porqué todavía guarda cierto prestigio. Loco, después de todo el flaco anduvo a los besos con Nerón, Calígula. En esos tiempos era respetado por todos. Pero ahora, bue...Lita de Lazari?, Orlando Bloom?. O no hay personajes o se los esta llevando otro. Y no quiero preguntar por el tema porqué se que molesta. En cuanto le menciono a Bush, o a Saddam y que pasa que no anda más pegado a ellos, se pone tan nervioso que quiere echar fuego por la boca y termina saliéndole sangre por la nariz. Y lo veo tan delicado que en cierta forma termino compadeciéndolo. Y uno porqué sabe hacerlo...hay que saber tenerle lástima al diablo. Es muy intuitivo con el ser piadoso.
Se acercó despacito, cómo si le costara reconocer a la persona que lo estaba saludando. Últimamente, ahora que lo recuerdo, siempre le pasa lo mismo. Cómo si tuviese alguna paranoia; cómo si le fuera imposible discernir entre amigos y enemigos. "Viste al que me sigue?", disparó instantáneamente..."mmm...no, me parece que no, te siguen?". Se mofó de mi pregunta alocadamente cómo si fuese una obviedad tan grande cómo su orgullo..."vos me estás cargando?..." y siguió, "no no no, de verdad, vos me estás cargando?. Cómo, si me siguen???. Me estuvieron siguiendo todo el día!!, alguien tiene que saber porqué me estan siguiendo. Primero fue un petizo de bigotes, no le di mucha bola, me pareció que no era nada, que solo quería un souvenir...pero después...después me di cuenta de todo...me estan siguiendo en postas. Porqué no pueden, entendés?...jajaja, no pueden seguirme de a uno. Es imposible que me sigan de a uno y eso es lo peligroso, entendieron que en su debilidad esta la fuerza, la fuerza de ser muchos, de seguirme de a muchos, de tener más información, con más informantes, y con más visiones sobre la información, con más especulaciones!!!, entendés la gravedad del asunto???". La verdad que mucho no entendía, pero la preocupación en su rostro me estimuló a ser muy cuidadoso con lo que iba a decir. "Pero quien te está siguiendo, quien necesita información tuya?"..."No sé, no sé, no sé, no sé...es alguien poderoso...muy poderoso, es alguien que puede escuchar lo que estamos hablando, entendés??, lo escucha...o lo supone o lo conjetura...hay alguien muy poderoso detrás de esto". Supuse que quizás era otro de sus arrebatos contra Dios, y sobre cómo la gente cree que controla a todos incluído él mismo. "Vos me estás diciendo que Dios anda detrás de esto?. Y fue ahí mismo que entendí que lo que le estaba pasando era algo totalmente nuevo, algo inusitado; algo obscuro y aterrador. Pude sentir el calor de su cuerpo y la fiebre que invadía sus entrañas cuando acercó su rostro a centímetros de mi oído. Con el poco aire que le quedaba luego de tanta exaltación nerviosa me susurró sigilosamente..."Este no es Dios, y esta muy lejos de ser él...además, decile al fumeta ese que se cuide mucho porqué por lo que pude averiguar también lo estan buscando. Alguien nos quiere sacar del medio a los dos, alguien piensa que ya nadie necesita de nosotros...nos quieren muertos, estoy seguro, nos quieren borrar". Me sorprendió tanto su dictámen que no pude objetarle absolutamente nada. Ni siquiera alcancé a insinuarle que quizás fuera mejor que se juntaran si el problema era tan grave. Quedé totalmente absorto...satán había enloquecido absolutamente o era un genio. Después de todo cual era la diferencia?. Sin embargo, casi en seguida se relajó y torpemente sacó un papelito blanco de su túnica amarilla. Llevándolo a su poroza nariz aspiró tan fuerte que casi se ahoga con el envoltorio. Luego, mirándome extrañado preguntó..."y vos?, no andás necesitando?...mirá que es buena eh, de lo mejor de lo mejor, íntegramente cortada en el infierno, ni vidrio ni aspirina, pura pura. Bueno, pura pura es imposible...pero todo natural, nada de mierda viste, acá la mentira no conviene...para que te voy a mentir...si hay mentira, no hay clientes, si no hay clientes...bueno, no hay clientes". Le respondí que no cortezmente pero creo ni llegó a escucharme. Tal cual había aparecido, espío ambos lados de la calle, cubrió un poco más sus hombros con la túnica y emprendió una rauda caminata hacia el oeste. Sus relucientes mocasines brillaban bajo el asfixiante sol de Febrero.


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?